Irresponsable, decir que auditoría a BUAP es política: Romero a Casique
Irresponsable, decir que auditoría a BUAP es política: Romero a Casique. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Irresponsable, decir que auditoría a BUAP es política: Romero a Casique
Irresponsable, decir que auditoría a BUAP es política: Romero a Casique. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Como irresponsable calificó el auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, la declaración del priista Javier Casique Zárate quien dijo que la revisión a la que es sujeta la BUAP tiene fin político.

Este miércoles en rueda de prensa, el coordinador del grupo parlamentario del tricolor manifestó estar a favor de la rendición de cuentas, pero en contra de que se utilice para fines políticos, al argumentar que la autonomía universitaria, aludiendo a la BUAP, se refiere a libertad de cátedra.

“Reitero el respeto a la autonomía universitaria y al trabajo conjunto de las autoridades para fortalecer la educación del estado”, comentó tras desaprobar la propuesta del Ejecutivo para crear un órgano de control interno en la máxima casa de estudios.

Por ello, en su cuenta de Twitter, Romero Serrano afirmó que mantendrá un esquema de fiscalización apegado a derecho sin que sus actuaciones sean influenciadas por ningún partido político.

“Los pronunciamiento por parte de diversos actores en temas mediáticos representan especulaciones irresponsables y sin sustento”, finalizó.

Cabe mencionar que el rector Alfonso Esparza Ortiz tampoco ha dado su aprobación para el órgano interno y se amparó contra una multa de 12 mil 322 pesos por negarse a la revisión preventiva a su cuenta pública de 2019 al escudarse en la autonomía, aunque el auditor dejó en claro que se trata de transparentar recursos públicos.