SMT y SSP aplican operativo contra taxis piratas en vía Atlixcáyotl
SMT y SSP aplican operativo contra taxis piratas en vía Atlixcáyotl. Foto: Especial
SMT y SSP aplican operativo contra taxis piratas en vía Atlixcáyotl
Bajan iniciativa contra transporte pirata, porque incluía grúas y depósitos de autos. Foto: Especial

A propuesta del PAN y por mayoría de votos se logró regresar a comisiones la iniciativa de reforma al artículo 190 bis del Código Penal para aplicar multas y hasta seis años de prisión a transporte pirata, debido a que contemplaba grúas y depósitos de autos.

La coordinadora de la banca del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue quien puso en la mesa ese planteamiento por considerar que había errores en la presentación de la propuesta respecto a nuevos agentes del delito -transporte pirata-.

Desde su punto de vista grulleros y dueños de depósitos de vehículos no incurren en un acto ilegal porque no operan mediante un permiso o concesión expedida por la autoridad estatal.

Cabe mencionar que el 26 de febrero en la Comisión de Procuración y Justicia, que preside María del Carmen Cabrera se había aprobado la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre aplicar multas y cárcel de ocho meses a seis años a transportistas que ofrecen el servicio sin tener permiso o concesión.

Durante la sesión ordinaria del miércoles, los diputados expusieron sus posturas ante el tema, por lo que Della Vecchia solicitó a la Mesa Directiva que sometieron a votación en el pleno regresar la iniciativa a comisiones para que se corrigiera en lo señaló errores.

En la votación, blanquiazules lograron el apoyo de la banca del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, los diputados sin partidos, hasta el morenista Arturo de Rosas Cuevas y el petista José Juan Espinosa Torres para sumar 17 votos contra 14 de la coalición Juntos Haremos Historia; solo Vianey García Romero se abstuvo de participar pese a ser del grupo de Morena.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...