Tras Brexit, Reino Unido lanza pasaporte sin leyenda “Unión Europea”
Tras Brexit, Reino Unido lanza pasaporte sin leyenda “Unión Europea”. Foto: Home office
Tras Brexit, Reino Unido lanza pasaporte sin leyenda “Unión Europea”
Tras Brexit, Reino Unido lanza pasaporte sin leyenda “Unión Europea”. Foto: Home office

Tras concretar su separación de la Unión Europea, lo que se denominó Brexit, Reino Unido lanzó un pasaporte sin la leyenda de dicha comunidad de países; además, el documento es ecológico e incluye un chip contra el robo de identidad, falsificación o fraude.

Los primeros pasaportes se emitirán a partir de este mes y serán de color azul marino con dorado, para reemplazar los pasaportes Borgoña que existieron a partir de 1988, con la alianza antes mencionada, la cual finalizó el pasado 31 de enero, derivado del Brexit.

Será ecológico debido a estrategias a largo plazo para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pactadas en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, el Reino Unido se comprometió a reducirlas al menos en un 80 por ciento para el año 2050.

Asimismo, tendrá su propio diseño en la contraportada, añadiendo los emblemas florales de Inglaterra, además, será el más tecnológico, pues a lo largo de sus páginas, incluye un chip y una página de datos de policarbonato, para mantener en confidencialidad los datos biométricos y personales, al mismo tiempo que ofrece una mejor protección de los mismos.

Cabe mencionar que el Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.