Someten al papa Francisco a prueba de Covid-19 y da negativo
Someten al papa Francisco a prueba de Covid-19 y da negativo. Foto: EN24 news
Someten al papa Francisco a prueba de Covid-19 y da negativo
Someten al papa Francisco a prueba de Covid-19 y da negativo. Foto: EN24 news

Luego de que el papa Francisco cancelara su aparición en eventos públicos por un resfriado, el diario italiano Il Messaggero publicó que el pontífice fue sometido a una prueba de Covid-19, la cual resultó negativo; el Vaticano no ha confirmado la publicación.

Fue desde el pasado miércoles que se reportó que el argentino presentaba una enfermedad respiratoria, por lo que anunció que no se presentaría en los actos espirituales planeados al sur de Roma, en Italia, país que concentra la mayor cantidad de infectados de Covid-19 en Europa.

El rotativo italiano asintió que el sacerdote se hizo la prueba “por precaución”, por lo que después de conocer los resultados aseguran que el papa Francisco no tiene coronavirus.

Es de mencionar, que en el Vaticano se puso en cuarentena preventiva a un empleado, el cual tuvo contacto con un padre francés que resultó contagiado del virus y se recupera en Paris.

En Italia, el Covid-19 ha causado la muerte de 25 personas, mientras que los infectados superan los 2 mil, a lo que se reportó una reducción del 60 por ciento en la afluencia en los recintos de capital de la Iglesia católica.

Fuente: La Vanguardia

Editado por David Celestino