Retienen a 6 policías poblanos y 2 trabajadores de Iberdrola
Retienen a 6 policías poblanos y 2 trabajadores de Iberdrola. Foto: Google maps
Retienen a 6 policías poblanos y 2 trabajadores de Iberdrola
Retienen a 6 policías poblanos y 2 trabajadores de Iberdrola. Foto: Google maps

El gobierno del estado de Puebla confirmó que pobladores de Acultzingo, Veracruz, retuvieron a ocho personas, de las que seis son policías de Cañada Morelos y dos, trabajadores de la empresa Iberdrola, a cargo del parque eólico Pier II.

La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal indicó que estableció comunicación con el gobierno de Veracruz desde el momento en que ocurrieron los hechos, para dar seguimiento a la retención de las ocho personas.

Afirmó que solicitó a su homólogo que implemente los protocolos necesarios para procurar la integridad y garantizar la seguridad de las personas retenidas hasta conseguir su liberación, así como ofreció colaboración a las autoridades del vecino estado para mantener el Estado de Derecho.

En el comunicado de prensa, no especificó cómo ocurrieron los hechos, pero, de acuerdo con fuentes, todo inició el lunes por la noche, cuando pobladores se apersonaron para reclamar que la empresa –ubicada en Esperanza– invadió terrenos, sin que se les pagara a los ejidatarios.

Entre los gritos, uno de los inconformes sacó un arma de fuego y fue detenido, sin embargo, la gente respondió reteniendo a las ocho personas que siguen retenidas.