Recurrirán a SSC para intervenir en la Rivera Anaya por venta de alcohol
Recurrirán a SSC para intervenir en la Rivera Anaya por venta de alcohol. Foto: Bryan Rivera / Ángulo 7

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, indicó que para reducir la venta de alcohol en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya recurrirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a la violencia que oponen los vendedores.

“Hemos hecho solicitud correspondiente para que se atienda con fuerza pública, hemos hecho operativos con normatividad, pero se requiere de mayor fuerza, no nada más de autoridad administrativas”, indicó, tras las denuncias que Ángulo 7 dio a conocer en enero pasado.

Aunque han realizado cuatro operativos y logrado clausuras, reconoció que es un difícil ya que los inspectores son agredidos de diversas formas cuando arriban al lugar, situación que incluso el director de Normatividad, Fernando Pastor Herrera, señaló como complicada.

Este martes, Pastor Herrera dio a conocer que el 30 por ciento de los mercados venden alcohol sin permiso, por lo que regularizarán su venta.

Sin embargo, a este medio llegaron quejas de que no es el único problema en la unidad habitacional, sino que también se ha desbordado el ambulantaje e inseguridad, lo que también ha afectado a Amalucan.

banner-enfrentando-la-contingencia