Necesaria reforma para aplicar medidas de seguridad en taxis ejecutivos: SMT
Necesaria reforma para aplicar medidas de seguridad en taxis ejecutivos: SMT. Foto: Ángulo
Necesaria reforma para aplicar medidas de seguridad en taxis ejecutivos: SMT
Necesaria reforma para aplicar medidas de seguridad en taxis ejecutivos: SMT. Foto: Ángulo 7

El secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció que la normativa actual no contempla medidas de seguridad para las Empresas de Redes y Transporte (ERT) como Uber y Cabify, por lo que debe reformarse la ley.

En rueda de prensa, comentó que debido a “los fenómenos que se están viviendo” es un tema que debe analizarse con los diputados locales, a fin de garantizar igual la integridad de los usuarios de este servicio en Puebla.

Mencionó que “sí vale” que se haga un exhorto para que se tomen las medidas de prevención para estén seguros, no sólo quien hace servicio de estas plataformas, sino igual los propios choferes de las unidades.

El funcionario estatal manifestó que a pesar de que la Legislatura anterior reformó la Ley de Transporte para la operación de taxis ejecutivos, no hubo modificaciones en las medidas de seguridad, por ello debe analizarse incluirlas, ya que trasladan a una gran cantidad de personas.

“Este tema requiere revisarse a profundidad, desde nuestro punto de vista lo estamos haciendo, estamos obligados a actuar conforme a la ley y estoy seguro de que pronto se van a tomar decisiones en razón de las plataformas, porque son muchas las que dan servicio”, pronunció.

Habilitan una ruta más de transporte nocturno

En otro tema, Aréchiga Santamaría anunció que se incorporará una nueva ruta al programa del Transporte Público Nocturno, la cual circulará del Paseo Bravo a La Margarita, con puntos intermedios avenida Juárez, Teziutlán Sur, Rosendo Márquez y Circuito Juan Pablo II.

Explicó que aunque no se ha alcanzado el punto de equilibrio para que el programa sea sustentable se determinó que continúe operando, y ahora se determinó que el servicio será sólo de lunes a sábado de las 21:30 horas a las 4:00 horas de la mañana.

Aseveró que este transporte ha venido presentando una tendencia a la alza, y la determinación de la nueva ruta se debe a la demanda de los ciudadanos en la zona de La Margarita.

“El transporte nocturno ha venido presentando una tendencia ascendente permanentemente desde su creación, hasta el momento no sea alcanzado todavía el punto de equilibrio que se requiere para que pueda hacer sustentable, pero de todas formas es natural ese espacio de tiempo que ha sucedido”, expresó.

Cabe recordar que fue el 14 de noviembre cuando la SMT puso en marcha el Transporte Público Nocturno con 10 unidades brindando el servicio en cinco puntos específicos de lunes a domingo de las 22:00 horas hasta las 5:00 horas del día, con una tarifa única de 15 pesos.

Las otras rutas que ya dan el servicio son las que van a la La María, Cholula, Vía Atlixcáyotl, el Hospital General del Sur y la más reciente a la Central de Abastos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...