El 7 de marzo, inicia admisión a Normales públicas y privadas de Puebla
El 7 de marzo, inicia admisión a Normales públicas y privadas de Puebla. Foto: Especial
El 7 de marzo, inicia admisión a Normales públicas y privadas de Puebla
El 7 de marzo, inicia admisión a Normales públicas y privadas de Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Educación (SEP) de Puebla señaló que, el próximo sábado 7 de marzo, iniciará el proceso de admisión para las escuelas Normales públicas y particulares del estado, bajo la modalidad escolarizada para el ciclo escolar 2020-2021.

Los aspirantes —egresados de bachillerato o preparatoria– podrán elegir alguna de las 28 instituciones (11 públicas y 17 particulares), que ofertan licenciaturas como Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Primaria Indígena con enfoque Intercultural Bilingüe y 15 opciones más.

La dependencia subrayó que la matrícula de cada escuela dependerá de la capacidad en infraestructura y personal docente con la que se cuente.

Quienes deseen ingresar a ellas deberán asistir y aprobar el curso propedéutico (sin costo), que iniciará el próximo 7 de marzo y concluirá el 28 de mismo mes, así como obtener la constancia correspondiente como requisito indispensable para presentar el examen de selección a celebrarse el 4 de abril del presente año.

Habrá dos etapas para el curso propedéutico y dos etapas para el examen de selección, dependiendo de la capacidad de cada escuela; se recomienda a las y los aspirantes consultar los requisitos, así como el calendario de fechas de los procesos de selección que están publicados en la página de la SEP estatal.

Al término de los estudios de licenciatura, los normalistas no contarán con plaza de asignación automática, por lo que deberán someterse a los procesos de ingreso al servicio legalmente establecidos.