Diputados citan a nuevo titular de la SSP y los deja “plantados” por “trabajo”
Diputados citan a nuevo titular de la SSP y los deja “plantados” por “trabajo”. Foto: @CongresoPue / Archivo
Diputados citan a nuevo titular de la SSP y los deja “plantados” por “trabajo”
Diputados citan a nuevo titular de la SSP y los deja “plantados” por “trabajo”. Foto: @CongresoPue / Archivo

Por estar en el proceso de entrega-recepción y a tres días de asumir como titular de la SSP, Raciel López Salazar dejó plantados a diputados en una reunión donde abordarían temas de seguridad, lo que legisladores calificaron como “preocupante”.

En la mesa de trabajo que realizaría la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, el funcionario se presentaría para dialogar sobre la violencia contra los estudiantes y analizas propuestas; sin embargo, pasó casi una hora y no se aparecía.

El presidente de la Comisión, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que recibieron una llamada extraoficial donde Guillermo Islas, quien se identificó como el secretario particular de López Salazar, les indicó que el titular y ningún representante acudirían a la reunión, sin presentar explicaciones.

Señaló que “no era necesario que acudiera él de manera personal” pero que sí que hubiera presencia de la SSC, pues además abordarían el tema de los recursos para saber cómo los manejaría su gestión.

Las legisladoras Mónica Rodríguez Della Vechia y Liliana Luna Aguirre coincidieron en que la reunión era urgente ya que los delitos han ido el aumento, destacando esta última que su intención era conocer de parte del secretarios sus estrategias para Huachinango, distrito al que representa.

En respuesta, la dependencia emitió un comunicado donde excusó que la falta se debió al proceso de entrega-recepción que actualmente se está llevando a cabo y a que la invitación fue hecha antes de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunciara el cambio.

Fue el pasado 28 de febrero cuando López Salazar rindió protesta como titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), entre señalamientos de supuestas represiones cometidas durante su gestión en la Fiscalía de Chiapas, las cuales rechazó.