Banner Programa
Con plan de trabajo, gobierno estatal va por saneamiento del Atoyac
Con plan de trabajo, gobierno estatal va por saneamiento del Atoyac. Foto: Twitter / @AmbienteGobPue
Con plan de trabajo, gobierno estatal va por saneamiento del Atoyac
Con plan de trabajo, gobierno estatal va por saneamiento del Atoyac. Foto: Twitter / @AmbienteGobPue

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial implementará, con la Federación, un plan de trabajo para el saneamiento integral del río Atoyac, que permitirá coordinar acciones entre dependencias y vigilar las labores de estas.

Al presentar el documento este lunes, la titular de la dependencias estatal, Beatriz Manrique Guevara, sostuvo que la limpieza y conservación del Atoyac no debe pasar por nuevos diagnósticos, sino que precisa aterrizar las propuestas que existen, en colaboración con los actores involucrados.

Señaló que las cámaras industriales y los 22 municipios de Puebla por los que cruza la cuenca serán actores relevantes para el saneamiento del río, en el cumplimiento dentro de la normativa.

La funcionaria resaltó que la suma de esfuerzos representa un ambicioso programa que, además, busca vincularse con el estado de Tlaxcala.

En su intervención, el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Benjamín Ortiz Espejel, explicó que el gobierno federal tiene todo el interés de apoyar el trabajo del gobierno estatal en este tema.

Coincidió en que dicho plan de trabajo es una herramienta en la que se pueden adicionar otros proyectos que coadyuven a la mejora general del medio ambiente.

En la reunión, también estuvieron presentes Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura; Arturo López Mora, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, así como Gustavo Gaytán Alcaraz, director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap).

Asimismo, asistieron los subsecretarios de Medio Ambiente, Norma Sandoval y Santiago Creuheras, y el subsecretario de Infraestructura, Miguel Carrillo Cubillas.

incendios forestales