Al menos 22 muertos tras paso de tornados en Tennessee, EU
Al menos 22 muertos tras paso de tornados en Tennessee, EU. Foto: Brett Carlsen / Getty Images
Al menos 22 muertos tras paso de tornados en Tennessee, EU
Al menos 22 muertos tras paso de tornados en Tennessee, EU. Foto: Brett Carlsen / Getty Images

Una serie tornados azotaron diversos condados de Tennessee, Estados Unidos, y causaron al menos 22 víctimas fatales, así como daños a inmuebles, caminos y cortes de energía en los condados de Davidson, Wilson, Putnam, Cumberland y Jackson.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA, por sus siglas en inglés) refirió que los condados referidos son los que sufrieron los mayores daños, además, declaró un estado de emergencia en el estado.

Asimismo, el jefe de bomberos de Nashville, William Swann, aseguró que al menos 48 edificios se derrumbaron, mientras que la TEMA confirmó que más de 70 mil hogares se quedaron sin electricidad.

Edificios gubernamentales en unos ocho condados permanecen cerrados a la vez que las escuelas públicas de Nashville anunciaron suspensión de actividades el resto de la semana.

Habría sido alrededor de las 1:00 horas de este martes cuando un tornado llegó al sureste de la ciudad capitalina, y permaneció en el condado de Hermitage, a unas 10 millas al este.

Votaciones continúan

El estado es uno de las 14 entidades que celebra elecciones primarias, por lo que, a pesar del altercado, las urnas de votación se abrieron un hora antes.

Medios locales prevén que la advertencia de las autoridades a los habitantes de Tennessee se pasada por alto, además de que en estos comicios se elegirá al candidato de oposición que enfrentará a Donald Trump en la carrera presidencial.

Se reportó que se tuvo que improvisar varias casillas electorales, las cuales se planea cierren a las 19:00 hora local, luego de que se reportó que funcionarios electorales quedaron atrapados en sus casas.

Fuente: Univisión

Editado por David Celestino