17.7 C
Puebla
martes, julio 14, 2020
Pacto comunitario por la salud

Walmart aumenta precio y acopia desmedidamente cubrebocas: Profeco

También te puede interesar

A simple vista, podrás ver desde México al cometa Neowise

El cometa Neowise, descubierto por investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA) apenas el pasado 27 de marzo, pasará cerca de la...

Exhiben a Zerón interrogando a detenido por Ayoztinapa con tortura

Un video captó el momento en que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interroga, con amenazas de tortura...

En primer semestre, desapariciones bajan 37 por ciento: informe de Segob

Durante el primer semestre de 2020, la CNB tuvo 2 mil 332 registros de personas desaparecidas y no localizadas, lo cual representa un decremento...

AMLO visitará Guanajuato, Jalisco y Colima; Durazo no asistirá

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que saldrá de gira el próximo miércoles a los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, donde se...
Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
1200x300-banner-enfrentando-contingencia

Walmart aumenta precio y acopia desmedidamente cubrebocas: Profeco
Walmart aumenta precio y acopia desmedidamente cubrebocas: Profeco. Foto: Gobierno de México

En México hubo compras excesivas de cubrebocas después de que se confirmaron casos de Covid-19, ante esto, la Profeco indagó a ocho empresas por la alza de precio en el mercado del producto, y detectó que Walmart además de elevar el costo, tiene un acopio irregular.

De acuerdo con lo anterior, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, en conferencia de prensa, señaló que el caso de Walmart es el más avanzado, ya que, tras un monitoreo se detectó un acaparamiento irregular de cubrebocas.

“Efectivamente ha habido un acopio desmedido, sobretodo del tema de cubrebocas por parte de esta empresa y que ha aumentado el precio porque lo venimos midiendo también semana con semana”, mencionó Sheffield Padilla.

Afirmó que la ley establece que no puede haber aumentos injustificados que respondan a especulación, como ha sido con productos de cuidado para la salud, y que si se “pasan de rosca” se va a actuar de acuerdo a lo establecido.

Asimismo, apuntó que los consumidores deben razonar sus compras y no contribuir a la distorsión del mercado para no generar una demanda innecesaria.

“El consumo debe ser razonado y para ser razonado, compro lo que necesito. Si no tengo tos o gripa, no necesito el cubre bocas, para qué voy y los compro, yo altero el mercado como consumidor, recuerden que empoderamos como consumidores, nosotros modelamos el mercado”, asentó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Lozoya exhibirá el “fraude” de la reforma energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la extradición el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ayudará a esclarecer el “fraude” de la...

A simple vista, podrás ver desde México al cometa Neowise

El cometa Neowise, descubierto por investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA) apenas el pasado 27 de marzo, pasará cerca de la...

Se le cae la mentira a Tomás Zerón y la rivalidad entre FGR-UIF

Crece salario: sí, pero no // Mexicanos daltónicos Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que en materia salarial,...

Ayuntamiento de San Andrés Cholula sanitiza espacios públicos

Para reducir las posibilidades de contagios por Covid-19, el ayuntamiento de San Andrés Cholula sanitizó y desinfección, de junio a la fecha, más de...

El caso Kamel Nacif y poco respeto a la legalidad interna de partidos

Biestro no es ninguna garantía de triunfo para Morena en 2021 Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -