Walmart aumenta precio y acopia desmedidamente cubrebocas: Profeco
Sheffield deja Profeco por elecciones; 11a salida en gobierno federal. Foto: Gobierno de México
Walmart aumenta precio y acopia desmedidamente cubrebocas: Profeco
Walmart aumenta precio y acopia desmedidamente cubrebocas: Profeco. Foto: Gobierno de México

En México hubo compras excesivas de cubrebocas después de que se confirmaron casos de Covid-19, ante esto, la Profeco indagó a ocho empresas por la alza de precio en el mercado del producto, y detectó que Walmart además de elevar el costo, tiene un acopio irregular.

De acuerdo con lo anterior, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, en conferencia de prensa, señaló que el caso de Walmart es el más avanzado, ya que, tras un monitoreo se detectó un acaparamiento irregular de cubrebocas.

“Efectivamente ha habido un acopio desmedido, sobretodo del tema de cubrebocas por parte de esta empresa y que ha aumentado el precio porque lo venimos midiendo también semana con semana”, mencionó Sheffield Padilla.

Afirmó que la ley establece que no puede haber aumentos injustificados que respondan a especulación, como ha sido con productos de cuidado para la salud, y que si se “pasan de rosca” se va a actuar de acuerdo a lo establecido.

Asimismo, apuntó que los consumidores deben razonar sus compras y no contribuir a la distorsión del mercado para no generar una demanda innecesaria.

“El consumo debe ser razonado y para ser razonado, compro lo que necesito. Si no tengo tos o gripa, no necesito el cubre bocas, para qué voy y los compro, yo altero el mercado como consumidor, recuerden que empoderamos como consumidores, nosotros modelamos el mercado”, asentó.