Puebla, con estación que da gasolina Premium a mejor precio en país
Bajan los precios de la Premium y el gas LP en Puebla: Profeco. Foto: Google maps
Puebla, con estación que da gasolina Premium a mejor precio en país
Puebla, con estación que da gasolina Premium a mejor precio en país. Foto: Google maps

La estación Rodjaq, ubicada en Puebla capital, registró la mejor tarifa de gasolina tipo Premium en el país, por relación entre el precio al público y la ganancia, con un promedio por 18.90 pesos el litro, lo cual es 14 por ciento menos que la más cara, expedida en el Estado de México.

Así lo dio a conocer este lunes Ricardo Shieffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como parte de su informe semanal “Quién es quién en los precios de la gasolina”, donde también destaca que la estación CRI, situada en la Angelópolis, ofrece uno de los mejores precios, pues es de 19.48 pesos por litro.

En el marco de la conferencia presidencial, el funcionario enfatizó el contraste entre el precio de la gasolina Premium, en el expendio registrado a nombre Ezequiel Antonio Flores González, en Acambay, Estado de México, y el de la estación poblana Rodjaq.

El primer negocio tiene un precio de 22 pesos con un centavo por litro, con un margen de tres pesos con 90 centavos; el poblano, en cambio, tiene un margen de 24 centavos.

En cuanto a la estación CRI de Puebla, resaltó por ofrecer diesel con un margen de ganancia de 40 centavos.

Cabe mencionar que Rodjaq está ubicada en el bulevar Vía Atlixcayot, número 4931. En tanto, la gasolinera de CRI se sitúa sobre bulevar Forjadores, número 8960.