Reportan primera muerte por coronavirus de Wuhan fuera de China
Reportan primera muerte por coronavirus de Wuhan fuera de China. Foto: Reuters
Reportan primera muerte por coronavirus de Wuhan fuera de China
Nuevos casos de coronavirus en el mundo superan contagios en China. Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que en las últimas 24 horas el número de personas contagiadas de coronavirus fuera de China supera los casos registrados en el país donde nació el brote.

Tedros Adhanom, titular de la OMS, aseguró que los nuevos casos registrados en el mundo fueron nueve veces más que los documentados en la nación asiática, que en total reportó 80 mil 26.

En Italia los casos superan los mil 600 y el país es el principal foco de infección en Europa, por lo que el gobierno ha aislado los lugares donde se reportan brotes, además de que se cerró el Museo del Louvre, ante el temor de los empleados por contraer el virus.

En el continente americano, Estados Unidos es el país con más contagios al registrar 86, dos de ellos este lunes, en Florida, seguido de Canadá con 15, seis en Ecuador, mientras que México confirmó un quinto caso el pasado domingo y sospechan de 11 personas.

A nivel mundial los casos de Covid-19 están por alcanzar los 90 mil y se han confirmado 3 mil 48 muertos y así mismo 45 mil 393 se han recuperado, 33 mil 934 en Hubei, China.

Editado por David Celestino