Nuevo titular de la SSP en Puebla, señalado de represión en Chiapas: Carvajal
Nuevo titular de la SSP en Puebla, señalado de represión en Chiapas: Carvajal. Foto: Ángulo 7
Nuevo titular de la SSP en Puebla, señalado de represión en Chiapas: Carvajal
Nuevo titular de la SSP en Puebla, señalado de represión en Chiapas: Carvajal. Foto: Ángulo 7

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, criticó el nombramiento de Raciel López Salazar al frente de la SSP, al sostener que tiene señalamientos de represión durante su gestión como fiscal en Chiapas, por lo que tendría que ser revertido.

En rueda de prensa, el legislador manifestó que los antecedentes “negativos” del ahora funcionario estatal no abonan a la situación que se tiene en Puebla y, por el contrario, pudo haberse analizado otros perfiles del estado para que encabezaran la dependencia.

Sostuvo que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de acuerdo con varios medios, se ha caracterizado por ejercer una “política represora” que no coincide con la cuarta transformación, por lo que ante esta situación debe alzarse la voz.

Manifestó que el estado está saliendo de un proceso “difícil”, aunque se siguen viviendo índices de inseguridad que “vienen de años” derivado de una descomposición del tejido social, por ello “es preocupante” que llegue a la entidad una persona que en la aplicación de la ley usa la “mano dura y el garrote” en lugar de la justicia.

Por ello, consideró que no es un nombramiento idóneo, pues por el contrario es una mala señala a la ciudadanía y exhortó al gobernador Miguel Barbosa Huerta a que revalore el nombramiento, con el fin de garantizar un clima de paz y tranquilidad.

Debió elegirse un perfil sin señalamientos

“Nosotros creemos que para Puebla debería venir una persona encargada de la seguridad sí con experiencia, pero también que no tenga antecedentes de represión sobre todo con movimientos sociales y con ciudadanos en general, pues el ambiente que se tiene no es fácil”, pronunció.

Carvajal Hidalgo mencionó el conflicto no es a quien haya estado ligado López Salazar, sino que no hay una “línea lógica” de su nombramiento y no abona al clima que se tiene, principalmente porque hay manifestaciones legitimas de estudiantes y diversos sectores que han pedido mayor seguridad.

Es necesario mencionar, que el viernes pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer el cambio de López Salazar en lugar de Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, quien a su vez fue designado como director de la Policía Auxiliar del estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...