En bachillerato de Olintla, usan la pintura como crítica social
En bachillerato de Olintla, usan la pintura como crítica social. Foto: Especial
En bachillerato de Olintla, usan la pintura como crítica social
En bachillerato de Olintla, usan la pintura como crítica social. Foto: Especial

En el presente ciclo escolar, los estudiantes del Bachillerato general oficial “Salvador Díaz Mirón”, de la junta auxiliar de Chipahuatlán, Olintla, desarrollaron la habilidad de plasmar la realidad objetiva a través de una de las bellas artes: la pintura.

El taller, informó en entrevista el director del bachillerato Esteban Luna Hernández, se impulsó con el propósito de que los jóvenes complementen su desarrollo artístico, que les permita no sólo convertirse en hombre más sensibles con las causas del pueblo trabajador, sino plasmar, a través del dibujo la realidad objetiva y una visión más crítica de la situación actual.

Precisó que gracias al proyecto educativo de Antorcha Magisterial es posible que se haya instalado el taller de pintura, pues ese tiene como objetivo ofrecer una educación de calidad académicamente, artística y deportiva.

Finalmente manifestó: “a través del impulso de las actividades artísticas buscamos que el estudiantes tengan una visión más crítica de la realidad y desarrolle las habilidades que le permitan transformarla, pues nosotros queremos verdaderamente transformar a los jóvenes, así como lo dice nuestro slogan: para formar al hombre nuevo”.