Ahora en el Centro Histórico, inspector quita gelatinas a ambulante
Ahora en el Centro Histórico, inspector quita gelatinas a ambulante. Foto: Facebook / pueblaenlineacom
Ahora en el Centro Histórico, inspector quita gelatinas a ambulante
Desde 2019, van 16 inspectores de vía pública cesados por irregularidades. Foto: Archivo

De 2019 a la fecha, el ayuntamiento de Puebla ha remitido a la Contraloría municipal a alrededor de 31 inspectores de vía pública, de los cuales 16 fueron cesados por omisiones y violaciones de derechos humanos cometidas contra vendedores.

Así lo señaló el regidor de Morena y presidente de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Iván Camacho Mendoza, quien destacó que por dichas acciones el Departamento de Vía Pública ha sido depurado; no obstante, mencionó que los 80 supervisores que tienen son insuficientes.

Indicó que no se daban abasto para controlar el comercio en el Centro Histórico y en las afueras de hospitales, escuelas y unidades habitacionales.

Esto ocurre, luego de que en febrero cinco inspectores arremetieron contra una vendedora de Bon Ice en el Centro Histórico, a quien despojaron violentamente de su producto.

Sobre la venta de teléfonos robados, reconoció que la Comuna no ha continuado con los operativos, aunque aseguró que diario realizan inspecciones en la 8 Poniente para retirarlos.

Sin dar porcentajes, mencionó que la venta de estos ha disminuido ya que anteriormente los vendedores se ponían “a media calle”, mientras que ahora solo habrían alrededor de “dos o tres puestos”.

Al descartar colusión entre autoridades y vendedores, precisó que las revisiones constantes impiden que estos productos se comercialicen.