Ya suman cuatro casos de Covid-19 en México; el último, en Torreón, Coahuila
Del 2.4%, la epidemia activa de Covid en Puebla: SS federal. Foto: Especial
Ya suman cuatro casos de Covid-19 en México; el último, en Torreón, Coahuila
Ya suman cuatro casos de Covid-19 en México; el último, en Torreón, Coahuila. Foto: EsImagen

24 horas después de que el gobierno federal confirmara el primer caso de Covid-19 en México, se dio a conocer que ya suman cuatro las personas contagiadas, siendo la última una joven de 20 años, que vive en Coahuila y regresó de Italia el 25 de febrero.

Al respecto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que el caso se confirmó el sábado, luego de dos días después de llegar a territorio nacional, procedente de Milán, comenzó a presentar síntomas.

Agregó que se encuentra aislada en su casa en Torreón, Coahuila, al tiempo de descartar que se trate de una situación grave o delicada.

Por su parte, el gobernador de ese estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la joven viajó con otras dos personas, a quienes ya se está tratando de localizar.

Cabe mencionar que los otros tres casos confirmados, dos en la Ciudad de México y otro más en Sinaloa, son hombres que viajaron a Bérgamo, Italia, para una conferencia de medicina, donde tuvieron contacto con alguien contagiado del Covid-19.