Restablecen luminarias de la Atlixáyotl y cubren adeudo con CFE
Restablecen luminarias de la Atlixáyotl y cubren adeudo con CFE
Reestablecen luminarias de la Atlixáyotl y cubren adeudo con CFE
Restablecen luminarias de la Atlixáyotl y cubren adeudo con CFE. Foto: Especial

Con una inversión de 5.4 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, rehabilitó en su totalidad el sistema de alumbrado público en la Vía Atlixcáyotl, por lo que la zona ahora está iluminada y segura; se cancelaron conexiones con CFE y se cubrió adeudo.

El titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que en el pasado se ejecutaron trabajos de mala calidad y con deficiencias técnicas, situación que generó que la infraestructura en esta vía estuviera deteriorada.

Destacó que es interés del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que esta zona cuente con iluminación para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas. Recordó que fueron intervenidos 26 superpostes, ubicados en el camellón central de la vialidad que va de Circuito Juan Pablo II al puente del Periférico Ecológico; ahora, dijo, los 5.5 kilómetros de la vía están iluminados.

Los trabajos de rehabilitación iniciaron el pasado 19 de diciembre, la Secretaría evaluó los daños en los 26 superpostes, canalizó y protegió el nuevo cableado, canceló las conexiones directas a la línea de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cubrió el adeudo por consumo eléctrico.

De igual manera, colocó ductos nuevos, reemplazó las subestaciones, colocó registros reforzados y sustituyó las lámparas de aditivos metálicos que ya habían cumplido su periodo de vida.

Gámez Murillo indicó que con la rehabilitación de los 26 superpostes, se contará con luminosidad en el camellón central, la superficie de rodamiento vial, la ciclopista y el área peatonal.

Expuso que la dependencia mantendrá supervisión y mantenimiento permanente en la zona intervenida para evitar robos y vandalismo.