Banner Programa
En Puebla, contralores estatales revisan avances en trasparencia
En Puebla, contralores estatales revisan avances en trasparencia. Foto: Especial
En Puebla, contralores estatales revisan avances en trasparencia
En Puebla, contralores estatales revisan avances en trasparencia. Foto: Especial

Del 27 y 28 de febrero, Puebla fue sede de la Primera Asamblea Ordinaria Centro–Golfo–Istmo de la CPCE-F, donde contralores de cinco estados y funcionarios de la SFP, revisaron los avances de las líneas de acción en materia de transparencia y contraloría social.

La Asamblea fue coordinada por Laura Olivia Villaseñor Rosales, secretaria de la Función Pública de Puebla, quien refirió que este Órgano de Control y Auditoría está mejorando y modernizando la evaluación, vigilancia y control del manejo y aplicación de los recursos públicos, en beneficio de las y los ciudadanos y el combate a la corrupción.

José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Oaxaca y Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), agradeció a la titular de la Secretaría de la Función Pública de Puebla por ser anfitriona, y destacó la importancia de la apertura gubernamental como insumo para combatir la corrupción.

Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal, resaltó la importancia de incorporar la opinión de la ciudadanía para lograr mejores resultados.

Rafael Castillo Vandenpeereboom, auditor superior del estado de Querétaro, impartió la conferencia: “Coordinación, un frente común contra la corrupción”.

Villaseñor Rosales presentó los avances de la Línea de Acción 1: “Transparencia”; del Proyecto 1: “Implementación de acciones de transparencia con la participación de la sociedad civil”, y de la Actividad General 1.1: “Organizar e incentivar la participación de los jóvenes en el XV Concurso Nacional Transparencia en Corto y promover su difusión a través de las redes”. De igual manera, mencionó la importancia de crear programas para los niños en los que se les inculquen valores (respeto, igualdad, equidad, cooperación y liderazgo) y principios (legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, integridad, entre otros).

Al clausurar el evento, los contralores de Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, manifestaron su beneplácito por las actividades desarrolladas en los primeros meses del año y se comprometieron a redoblar esfuerzos para fomentar la participación de las y los ciudadanos en los asuntos públicos.

incendios forestales