Dan 850 paquetes tecnológicos a campesinos de Chignahuapan
Dan 850 paquetes tecnológicos a campesinos de Chignahuapan
Dan 850 paquetes tecnológicos a campesinos de Chignahuapan
Dan 850 paquetes tecnológicos a campesinos de Chignahuapan. Foto: Especial

Con el objetivo de que productores de la región de Chignahuapan tengan lo necesario para el próximo ciclo productivo, la Secretaría de Desarrollo Rural, otorgó 850 paquetes tecnológicos, con los que apoyarán las cadenas de maíz, cebada y café.

Durante la entrega, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que estas acciones significan una inversión total de 230 millones de pesos de recursos estatales en una primera etapa, y posteriormente, con el apoyo de la federación, llegarán otros 230 millones de pesos para apoyar en la recuperación del campo poblano.

Indicó que, por primera vez, productores de la región de Chignahuapan recibieron los insumos (fertilizantes, semillas, maquinaria y fungicidas) para sus cultivos y antes del inicio del ciclo primavera-verano, lo que ayudará a mejorar su producción y sus ingresos en los próximos meses.

“Son 230 millones de pesos que vamos a estar entregando en los 217 municipios en una primera etapa, más los 230 millones de pesos que se comprometió en el mes de octubre nuestro presidente de la república, para que a Puebla le dieran también insumos para el campo”.

En ese sentido, recordó que los paquetes cumplen con todas las normas para cuidar el medio ambiente y proteger el campo de enfermedades, además que son “trajes a la medida” para cada región y cada tipo de cultivo.

Como parte del compromiso del gobierno del estado, se realizarán entregas de paquetes tecnológicos antes del 15 de marzo, por lo que 15 mil 678 toneladas de insumos llegarán a las manos de las y los productores de las 32 regiones del estado.