Puebla, alineada con Federación en transparencia, resalta Segob
Puebla, alineada con Federación en transparencia, resalta Segob. Foto: Especial
Puebla, alineada con Federación en transparencia, resalta Segob
Puebla, alineada con Federación en transparencia, resalta Segob. Foto: Especial

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que Puebla, en línea con la Federación, mantiene una política de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos, y fomenta la participación ciudadana en estas actividades.

Lo anterior, este viernes al clausurar los trabajos de la Primera Asamblea Ordinaria 2020 de la Región Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F), en representación del gobernador Barbosa Huerta.

Abundó que la administración estatal da cumplimiento a uno de sus ejes de transparencia, correspondiente a la honestidad y el combate decidido a la corrupción.

Reconoció la labor de las contralorías para dar seguridad y certeza a la sociedad en la nueva etapa de la vida pública del país, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy la sociedad exige que más que funcionarios, haya servidores públicos, y que el propio actuar sea más ordenado y transparente, mucho más eficiente y de esta manera estaremos a la altura de una sociedad que exige resultados cada vez más rápidos”, añadió.

Entre los asistentes, estuvieron Jesús Roberto Robles Maloof, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública; Omar González Vera, de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, y Jesús María de la Torre Rodríguez, director general Adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad de la Secretaría de la Función Pública.