Por homicidio del locutor Rosendo en Iguala, CNDH exige investigación
Por homicidio del locutor Rosendo en Iguala, CNDH exige investigación. Foto: La silla rota

La CNDH desaprobó el homicidio ocurrido el pasado 25 de febrero del locutor Rosendo Arroyo Delgado de 60 años, director de la emisora “XE-KF” de Iguala, Guerrero, por lo que exigió una investigación exhaustiva y no quede impune.

En un comunicado de prensa, informó que esa entidad federativa es una de las más violentas del país, debido a los altos índices de delitos e impunidad, pues la CNDH de 2000 a 2020 registró 156 homicidios de periodistas; además, de 2005 a 2020, declaró 21 desaparecidos y 54 atentados a medios de comunicación.

Asimismo, pidió a las autoridades realizar una investigación integral del asesinato de Arroyo Delgado y su esposa, considerando su labor informativa para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Finalmente, la organización expresó su preocupación por la falta de mecanismos idóneos de las autoridades para prevenir homicidios y agresiones de periodistas y personas que trabajan en los medios de comunicación, ataques que buscan inhibir el ejercicio de la libertad de expresión.