Para 49%, no es necesaria una nueva sede del Congreso: encuesta
Congreso poblano elige a EMPO para dar mantenimiento a su sede por 16.5 mdp. Foto: EsImagen

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicio del Congreso de Puebla concedió la obras para mantenimiento, conservación y equipamiento de su edificio sede a la empresa EMPO Constructores, que cobrará 16 millones 550 mil 734 pesos más IVA.

Lo anterior, según el fallo de la licitación pública nacional que dio a conocer este viernes, según el cual la obra deberá de llevarse a cabo en un periodo calendarizado de 200 días naturales para su entrega total.

Al leer la resolución, Karina Vázquez Díaz, directora general de Administración y Finanzas, expuso que la empresa cumplió con todos los requisitos plasmados en la convocatoria, ofreciendo cobrar dicha cantidad y pagar una póliza de fianza por 10 por ciento del monto total, a fin de garantizar el cumplimiento del contrato y vicios ocultos que pudieran surgir.

Destacó que el fallo se emitió atendiendo los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, cumpliendo, con los principios legalidad, austeridad, racionalidad, disciplina presupuestal, simplificación, modernización, desarrollo administrativo y rendición de cuentas.

En enero pasado, el Legislativo poblano aumentó a 22 millones de pesos el presupuesto para la remodelación de su edificio sede, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, a fin de reparar los daños que sufrió desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Asimismo, incluyó la construcción de un comedor y la reparación de la red eléctrica, pues señaló que está por colapsar.

Congreso poblano elige a EMPO para dar mantenimiento a su sede por 16.5 mdp