Barbosa va por reforma a Ley de Obra Pública para combatir corrupción
Barbosa va por reforma a Ley de Obra Pública para combatir corrupción. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta impulsará una reforma a la Ley de Obra Pública de Puebla, para que el estado cuente con los más altos estándares para este sector y así combatir la corrupción; para ello, instalará una mesa con empresarios de la construcción.

Así lo dio a conocer este viernes al asistir a la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Puebla, donde resaltó que la entidad cuenta ya con una nueva Ley de Planeación, pues la anterior era inservible al tener una antigüedad de más de 30 años.

“Vamos a reformar la Ley de Obra Pública con los estándares más altos en transparencia y en combate a la corrupción. Instalemos una mesa, que ya la tuvimos en los primeros días después de haber ganado la elección”, expuso ante el presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, y del nuevo titular de la delegación de Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales.

Destacó también que Puebla contará con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, que serán destinados a la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras de la Sierra Norte de Puebla.

En este evento, el gobernador inauguró el edificio de capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Puebla.

A dicha toma de protesta acudieron los secretarios de Economía, Olivia Salomón; de Medio Ambiente, Beatriz Manrique; de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo; así como José Antonio Hernández González, presidente saliente de la CMIC, e Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE).