24 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Administrativos de Lenguas de la BUAP orquestan paro estudiantil, acusan

-Publicidad-

Congreso en la BUAP abrirá discusión sobre enseñanza de lenguas
Congreso en la BUAP abrirá discusión sobre enseñanza de lenguas. Foto: Google maps

Personal administrativo de la Facultad de Lenguas de la BUAP son quienes llamaron a los alumnos a iniciar el paro estudiantil indefinido en el aula, así como las marchas realizadas, acusaron.

Fuentes anónimas señalaron a este medio que coordinadores de la facultad dirigen las manifestaciones e inclusive son ellos quienes dan a los estudiantes algunos de las pancartas y consignas que llevan en las movilizaciones.

De acuerdo con la denuncia, Rene Bautista Castillo y Miguel Ángel Rodríguez Vega, del Departamento de Educación Continua y de Cursos de Extensión, respectivamente, encabezaron la marcha del pasado martes, para después reportar “a sus autoridades”, lo cual está evidenciado en imágenes.

A través de su cuenta personal de Facebook, el director de la escuela, Celso Pérez Carranca, respaldó las marchas estudiantiles, tras argumentar que son “contra la inseguridad y la intromisión del gobierno estatal en la universidad”.

-Publicidad-

Asimismo, la Coordinación de Eventos Culturales, por medio de la página Cultura Facultad de Lenguas, insta a los estudiantes a sumarse al paro y las manifestaciones.

https://www.facebook.com/faclenguascultura/posts/2537919129809136

El pasado martes, el alumnado de la Facultad de Lenguas se manifestó en las afueras del aula para después marchar a Medicina, y luego a Casa Aguayo, desde entonces se suspendieron clases indefinidamente.

Cabe mencionar, que desde el miércoles estudiantes y docentes de la BUAP acusaron que las marchas y el paro fueron orquestados desde la rectoría que encabeza Alfonso Esparza Ortiz, quien se ha enfrentado mediáticamente con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -