Inicio Noticias Educación Administrativos de Lenguas de la BUAP orquestan paro estudiantil, acusan

Administrativos de Lenguas de la BUAP orquestan paro estudiantil, acusan

0
74
Congreso en la BUAP abrirá discusión sobre enseñanza de lenguas
Congreso en la BUAP abrirá discusión sobre enseñanza de lenguas. Foto: Google maps

Personal administrativo de la Facultad de Lenguas de la BUAP son quienes llamaron a los alumnos a iniciar el paro estudiantil indefinido en el aula, así como las marchas realizadas, acusaron.

Fuentes anónimas señalaron a este medio que coordinadores de la facultad dirigen las manifestaciones e inclusive son ellos quienes dan a los estudiantes algunos de las pancartas y consignas que llevan en las movilizaciones.

De acuerdo con la denuncia, Rene Bautista Castillo y Miguel Ángel Rodríguez Vega, del Departamento de Educación Continua y de Cursos de Extensión, respectivamente, encabezaron la marcha del pasado martes, para después reportar “a sus autoridades”, lo cual está evidenciado en imágenes.

A través de su cuenta personal de Facebook, el director de la escuela, Celso Pérez Carranca, respaldó las marchas estudiantiles, tras argumentar que son “contra la inseguridad y la intromisión del gobierno estatal en la universidad”.

Asimismo, la Coordinación de Eventos Culturales, por medio de la página Cultura Facultad de Lenguas, insta a los estudiantes a sumarse al paro y las manifestaciones.

Nuestra batalla continua hoy, si no te has unido #únete #FuerzaLobo #FuerzaLenguas #FuerzaBuap.

Publicado por Cultura Facultad de Lenguas en Viernes, 28 de febrero de 2020

El pasado martes, el alumnado de la Facultad de Lenguas se manifestó en las afueras del aula para después marchar a Medicina, y luego a Casa Aguayo, desde entonces se suspendieron clases indefinidamente.

Cabe mencionar, que desde el miércoles estudiantes y docentes de la BUAP acusaron que las marchas y el paro fueron orquestados desde la rectoría que encabeza Alfonso Esparza Ortiz, quien se ha enfrentado mediáticamente con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.