Remiten 26 unidades del transporte público y mercantil al corralón
Remiten 26 unidades del transporte público y mercantil al corralón. Foto: Especial.
Remiten 26 unidades del transporte público y mercantil al corralón
Remiten 26 unidades del transporte público y mercantil al corralón. Foto: Especial.

26 unidades del transporte público y del servicio mercantil fueron remitidas al corralón por incumplir con la modernización, y 31 camiones fueron infraccionados, como resultado del pase de revista por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Los días 24, 25 y 26 de febrero, los supervisores de la dependencia inspeccionaron durante el pase de revista vehicular un total de 482 unidades del transporte público, y de ellos dos fueron remitidos al corralón, además a los operadores de 19 camiones fueron infraccionaron por tener sus unidades en mal estado.

Por otro lado, la SMT realizó 11 operativos de forma simultánea durante los tres días del pase de revista, dando como resultado que 18 unidades del transporte público y seis unidades del servicio mercantil fueran enviadas al depósito vehicular.

En este sentido, el día 24 de febrero, los supervisores de la SMT realizaron operativos en la Vía Atlixcáyotl y los Bulevares Norte y Carmen Serdán, en los que se remitieron diez unidades de las rutas S19, JBS, 9 y una de la empresa Movimiento Antorchista, así como dos vehículos de cada una de las rutas 64 A, 46 y 38 A, debido a que no mostraron el dictamen de gas, falta de placas y por encontrarse en mal estado.

Además, fueron detenidos cinco taxis por no mostraron su póliza de seguro, y se infraccionó a siete unidades de transporte mercantil.

Mientras que el saldo del 25 de febrero fueron tres unidades detenidas de las rutas Pirámide, M17 y Azteca, lo anterior sobre la Vía Atlixcáyotl y el Carril de Xonaca, por no presentar el tarjetón de circulación y de concesión.

Finalmente, el miércoles 26 de febrero fueron implementados cuatro operativos sobre los Bulevares La Pedrera, Carmen Serdán y Norte, puntos en donde se detuvieron cinco vehículos de las rutas Altiplano, 76, 28, Tlaxcala-Puebla, y de la empresa ACOSA, así como a un taxi, debido a que no presentaron licencia, tarjetón de permiso, y se encontraban en mal estado.

Asimismo, en el operativo desarrollado en la zona de la CAPU, los supervisores de la SMT infraccionaron a cinco taxis por hacer sitio en un lugar no autorizado.