Ramírez plantea reponer elección en Morena con acuerdos de congreso
Ramírez plantea reponer elección en Morena con acuerdos de congreso. Foto: Twitter / @aramirezcuellar
Ramírez plantea reponer elección en Morena con acuerdos de congreso
Ramírez plantea reponer elección en Morena con acuerdos de congreso. Foto: Twitter / @aramirezcuellar

El presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se pronunció por hallar un “camino único” para los comicios internos, partiendo de los acuerdos del VI Congreso Nacional Extraordinario, donde se rechazó reformar el estatuto para incluir encuestas para elegir a dirigentes.

Lo anterior, este jueves durante su primera conferencia de prensa tras la emisión de la sentencia que lo validó en el cargo, por parte del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El también diputado federal con licencia enfatizó que esta resolución avaló, además de su designación como presidente interino, todos los otros acuerdos del congreso nacional, entre ellos “el relativo a un mecanismo que fue votado y entre otras resoluciones está el tema de la encuesta”.

Vale recordar que, en dicha asamblea, la convocante, Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional y una de las aspirantes al presidir Morena, pidió votar a mano alzada si los asistentes estaban favor de reformar el estatuto para incluir la encuesta, lo cual fue rechazado por la mayoría.

Lo anterior, en concordancia con su postura, según la cual ella siempre ha manifestado que la elección se debe regir por el estatuto, cuya última reforma data de 2015.

En este sentido, manifestó que confía en que “vamos a encontrar un camino único de tal manera que la nueva dirigencia salga con mucha fortaleza, mucha legitimidad, y también la militancia participe de manera activa en la definición final sobre quiénes serán sus dirigentes nacionales, sus dirigentes estatales, sus dirigentes municipales.

En otro tema, anunció que encabezará una auditoría al uso de los recursos del partido durante la gestión de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aunque descartó que busque emprender una “cacería de brujas”.

Para mañana, viernes 28 de febrero, Ramírez Cuéllar convocó a una reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para consolidar la entrega recepción entre su gestión y la de Polevnsky Gurwitz, quien mantendrá su puesto como secretaria general del partido.