Madre de alumna colombiana de Medicina asesinada rechaza teoría del sombrero
Madre de alumna colombiana de Medicina asesinada rechaza teoría del sombrero. Foto: FGE Puebla
Madre de alumna colombiana de Medicina asesinada rechaza teoría del sombrero
Madre de alumna colombiana de Medicina asesinada rechaza teoría del sombrero. Foto: FGE Puebla

Sonia Hernández, madre de la colombiana Ximena Quijano, una de los estudiantes que fue asesinada en Huejotzingo, rechazó que la causa del homicidio de los tres alumnos de medicina y un chofer de Uber fuera “una riña por un sombrero”, como dijo la Fiscalía de Puebla.

En entrevista telefónica, negó que en algún momento hubiese una pelea ocasionada por un sombrero que, según ella, “no cuesta más de 20 mil pesos colombianos”, y señaló que esta es solo una línea de investigación, de varias que se siguen.

Declaró que su hija y su compañero, Juan Antonio, “no eran la clase de muchachos que se pelean por cualquier cosa, y menos por un sombrero”, puntualizó.

Asintió que su familia sigue a la espera del resultado de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que ha estado en con la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, así como con el Consulado de Colombia en México.

Los restos de su hija Ximena Quijano le serán entregados el próximo viernes, y los llevarán de regreso a Colombia, en un vuelo a Bogota, detalló la madre colombiana.

La FGE planteó que fue una pelea entre Ximena y una mujer en el carnaval de Huejotzingo lo que desembocó en el crimen, ya que encontraron el referido objeto en un cateo a la casa de los sospechosos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...