La FGE no es un “cheque en blanco” que se dio a Higuera: Biestro
La FGE no es un “cheque en blanco” que se dio a Higuera: Biestro. Foto: EsImagen
La FGE no es un “cheque en blanco” que se dio a Higuera: Biestro
La FGE no es un “cheque en blanco” que se dio a Higuera: Biestro. Foto: EsImagen

El nombramiento de Gilberto Higuera Bernal como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no es un “cheque en blanco”, tendrá que dar resultados y habrá exigencia, sostuvo el coordinador de la banca de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Dijo que no quitarán el “dedo del renglón” sobre pedir que se resuelvan los casos y que vaya cambiando el actuar de la fiscalía en los últimos ocho años fue desmantelada en los ministerios públicos.

Expuso que el respaldo a Higuera Bernal fue de casi todos los diputados, porque también se quiere mantener el diálogo con alguien que tiene conocimiento sobre la operación de la fiscalía.

“Queríamos darle a la fiscalía estabilidad y sobre todo legitimidad con una votación muy amplía, lo cual no quiere decir un cheque blanco, quede quien quede no quitar el dedo del renglón de los principales temas, entre ellos la atención a la víctima”, apuntó.

Es importante recordar que Higuera Bernal estará del 26 de febrero del presente año al 25 de febrero de 2027.

Sin definir Mesa Directiva

Por otro lado, dijo que no está definido quién estará al frente de la Mesa Directiva, en el tercer periodo legislativo, que admitió le toca a otro partido, pero sin confirmar que le toque al PAN.

Comentó que deberá ser un acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aunque tampoco quiso decir si la blanquiazul Mónica Rodríguez Della Vecchia, será quien esté al frente.

El cambio deberá ocurrir el 15 de marzo, pero dijo que el anunció y la decisión se tendrá cinco días antes en el pleno del Congreso del estado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...