Inicia rehabilitación de secundaria que ofrece internado en Zaragoza
Inicia rehabilitación de secundaria que ofrece internado en Zaragoza. Foto: Especial
Inicia rehabilitación de secundaria que ofrece internado en Zaragoza
Inicia rehabilitación de secundaria que ofrece internado en Zaragoza. Foto: Especial

Con una inversión de 14 millones 713 mil 499 pesos, el gobierno estatal inició la rehabilitación de la secundaria técnica número 5, en Zaragoza, para beneficio de 246 alumnos, de los cuales 96 pernoctan ahí; prevé terminar las obras en cuatro meses.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, quien señaló que, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), se atenderán cinco edificios, que incluyen 16 dormitorios, 12 aulas y sanitarios.

El proyecto contempla, explicó, la impermeabilización, sanitización, fumigación, cambio de instalaciones eléctricas, cancelería y pisos, trabajos que también se realizarán en las áreas de cocina, enfermería, lavandería y talleres, además se sustituirá un tanque de gas de 5 mil litros.

Durante el recorrido, el secretario pidió a los estudiantes un voto de confianza porque la escuela quedará en óptimas condiciones, además de ofrecer disculpas por el abandono y negligencia de pasadas administraciones que permitieron el deterioro del plantel.

En ese sentido, Gámez Murillo se comprometió a entregar instalaciones dignas para que puedan completar su desarrollo escolar.

La escuela secundaria técnica número 5 es también un internado para varones, cuyas instalaciones tienen más de 50 años y donde laboran alrededor de 20 docentes.