Inicio Noticias Educación Ibero se suma a protesta por asesinato de estudiantes en Huejotzingo

Ibero se suma a protesta por asesinato de estudiantes en Huejotzingo

0
25
Ibero se suma a protesta por asesinato de estudiantes en Huejotzingo
Ibero se suma a protesta por asesinato de estudiantes en Huejotzingo. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Estudiantes de la Ibero se unieron a las protestas por el asesinato de tres estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP, así como un conductor de Uber, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes en la junta auxiliar de Xalmimilulco, Huejotzingo.

Alrededor de la una de la tarde, cientos de jóvenes con pancartas en mano cerraron de manera intermitente el bulevar del Niño Poblano en demanda por más seguridad para los estudiantes en Puebla.

Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero) exigieron justicia por todos los asesinatos en Puebla y con cánticos como ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!, reprobaron el asesinato de los universitarios.

Además, en la fachada de la institución, colocaron cartulinas con diversas leyendas en favor del movimiento estudiantil que por tercer día se viven en el estado.

Cabe mencionar que desde la mañana de este jueves, otras instituciones se sumaron al paro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) para protestar por más seguridad.