Réplica de la Capilla Sixtina, un recorrido a través de los sentidos
Réplica de la Capilla Sixtina, un recorrido a través de los sentidos. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Réplica de la Capilla Sixtina, un recorrido a través de los sentidos
Firma que montó Capilla Sixtina deberá reparar la Catedral: Gerencia. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

La gerenta del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, indicó que la empresa a cargo de la Capilla Sixtina deberá reparar las lajas de la Catedral que fueron dañadas en la instalación, en tanto señaló que aún no hay un reporte exacto de afectaciones.

En entrevista, la titular comentó que el análisis interno de la iglesia le corresponde al Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH), mientras que la revisión externa, al ayuntamiento, por lo que no pueden hacer un análisis completo hasta que la Capilla sea retirada.

Reafirmó que el daño de las lajas deberá ser absorbido por la empresa encargada del proyecto, esto, ante señalamientos acerca de que trabajadores estarían realizando reparaciones durante la noche para no ser vistos, después de que en noviembre del año pasado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que los daños en la Catedral eran mínimos.

Además, en entrevista anterior, el secretario de Cultura estatal, Julio Glockner Rossainz, minimizó los daños al decir que la mayoría eran anteriores a la instalación de la obra.

Por otra parte, León Matamoros calculó que en mayo iniciaría el proyecto de convertir el corredor 5 de Mayo en uno religioso para incentivar el turismo de esta categoría, por lo que podría inaugurarse en septiembre.

Mencionó que además de que dicha calle funcione como pasaje comercial y peatonal, pretenden detonar cualidades turísticas una vez que el corredor sea remodelado, aunque precisó que la fecha de arranque y su duración dependerá de la empresa a cargo y la licitación.