Banner Programa
FGE cumple aprehensión contra detenidos por asesinato de estudiantes
FGE cumple aprehensión contra detenidos por asesinato de estudiantes. Foto: Especial
FGE cumple aprehensión contra detenidos por asesinato de estudiantes
FGE cumple aprehensión contra detenidos por asesinato de estudiantes. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado cumplió órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo de vehículo en contra de Pablo Jesús N. de 46 años, Ángel N. de 23 años y Lisset N. de 22 años, señalados por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Huejotzingo.

Apenas la tarde de este jueves, un juez de control determinó como ilegal la detención de Lisset N y Ángel N, a quienes se les había imputado el delito de usurpación de funciones y uso indebido de funciones, por lo que los declaró en libertad, sin embargo, fueron reaprehendidos afuera de las instalaciones de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Por su parte, Pablo Jesús N., quien era el que conducía la camioneta en la que los tres fueron detenidos el pasado 24 de febrero, permaneció detenido.

Al momento de su detención, los tres presuntos homicidas portaban cartuchos útiles y percutidos, además de que la camioneta BMW en la que viajaban estaba equipada con luces similares a las de uso oficial.

Cabe mencionar que tras el asesinato de los estudiantes colombianos de intercambio Ximena y José Antonio, así como el veracruzano Francisco Javier y el conductor de Uber Josué Emanuel en Xalmimilulco, Huejotzingo, miles de universitarios han participado en protestas y marchas desde el pasado martes.

incendios forestales