Citizens y Lyon sorprenden al Madrid y Juve en octavos de Champions
Citizens y Lyon sorprenden al Madrid y Juve en octavos de Champions
Citizens y Lyon sorprenden al Madrid y Juve en octavos de Champions
Citizens y Lyon sorprenden al Madrid y Juve en octavos de Champions. Foto: Ovacion Digital/Depor-Getty.

Los partidos de octavos de ida en la Champions League se cerraron con los encuentros del pasado miércoles, del Machester City en contra del Real Madrid y Olympique de Lyon recibiendo a la Juventus, en estos duelos, equipos como el Lyon sorprendieron en sus victorias.

El juego disputado entre el equipo de Pep Guardiola y Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu fue interesante, aunque no fue sino hasta el segundo tiempo cuando los merengues se pusieron en ventaja en casa con gol de Isco al minuto 60, pero minutos más tarde ingresó el brasileño Gabriel Jesús y empató el encuentro con un remate de cabeza.

Posteriormente, ya en la recta final del encuentro, en una jugada el defensor madrileño Carvajal cometió una falta dentro del área y el silbante indicó penal, Kevin de Bruyne fue quien cobró la pena máxima y adelantó a los visitantes. Además, se debe señalar que el conjunto local conclyó el partido con un hombre menos, pues a pocos minutos del final, Sergio Ramos fue expulsado.

El otro partido disputado el miércoles, fue el de Olympique de Lyon recibiendo a la Juventus, el equipo francés sorprendió porque en el primer tiempo fue quien dominó el partido, hasta que adelantó el marcador con anotación de Lucas Tousart al minuto 31.

El equipo de Cristiano Ronaldo no pudo reaccionar, y aunque en el segundo tiempo ellos fueron amplios dominadores de la pelota pero no pudieron empatar el partido.

Asimismo, en los encuentros del pasado martes, el Barcelona no pudo ganarle durante su vista al Nápoles, equipo liderado por Genaro Gattuso, quedando 1-1. Además, del duelo de Bayern Múnich que le ganó en 3-0 al Chelsea de visita en Stamford Bridge, en Londres.

Mientras que la semana pasada, el Atlético de Madrid le ganó al reciente campeón de la orejona Liverpool con la mínima de uno. Es necesario mencionar que el equipo inglés lidera la Premier League con una ventaja de más de 20 puntos sobre el segundo lugar, Manchester City, además de que llegó a dicho encuentro como invicto y con una racha goleadora, pues en todos sus partidos anteriores habían anotado.

Además, el Borussia Dortmund le ganó 2-1 al equipo de Neymar y Mbappé, el PSG, el Leipzig le ganó 1-0 a domicilio al Tottenham, y finalmente el equipo que de igual manera sorprendió fue el Atalanta goleando en casa al Valencia 4-1.

Los encuentros de vuelta iniciaran el 10 de marzo con el partido entre el RB Leipzig recibiendo al Tottenham, y Valencia contra el Atalanta. Asimismo el 11 del mismo mes el Atlético de Madrid visitará al Liverpool, y PSG recibirá al Borussia Dortmund, y para el 17 de marzo la Juventus tendrá en casa al Lyon, el Mancehester City recibirá al Real Madrid y se finalizarán los octavos el 18 del mes mencionado con los partidos del Nápoles visitando al equipo de Messi y el Bayern Múnich recibiendo al Chelsea.