Inicio » Noticias » Puebla » Barbosa acuerda con Esparza y Baños plan de seguridad en universidades

Barbosa acuerda con Esparza y Baños plan de seguridad en universidades

Los rectores de la BUAP y Upaep acuden a Casa Aguayo para acordar con el gobernador Miguel Barbosa un plan de seguridad para universitarios. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió este miércoles a los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, y a representantes de la comunidad universitaria para buscar acuerdos que permitan mejorar la seguridad de los estudiantes.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, de Seguridad Pública, Miguel Amézaga Ramírez, así como el Fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, quienes escucharon las peticiones de los universitarios y les informaron de los avances en la investigación del homicidio de los estudiantes en Huejotzingo.

Asimismo, se comprometieron a realizar propuestas concretas para sumarse a lograr restablecer la paz y la seguridad en la entidad.

En tanto, Esparza Ortiz y Baños Ardavín indicaron que acordaron con el gobernador la elaboración de un plan con propuestas para mejorar la seguridad en torno a la comunidad estudiantil, que será presentado el próximo jueves a las 11 de la mañana.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comentó que en la reunión los estudiantes fueron informados sobre las acciones implementadas para salvaguardar su integridad, como la realización de operativos en las rutas de trayecto de los estudiantes a sus centros de estudio y reforzar la vigilancia de los campus de ambas instituciones educativas.

“Desde ayer se empezaron a hacer una serie de operativos para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones universitarias en los horarios de salida y entrada de los propios estudiantes, los cuales iniciarán alrededor de las 6:00 y 8:00 de la mañana y, en el caso de las noches, como ellos lo solicitaron, alrededor de las 6:00 y 7:00 de la noche hasta las 10:00 de la noche, que es cuando ellos salen”, puntualizó.

El funcionario reiteró que será esclarecido el caso del asesinato de los estudiantes y del conductor del Uber.

Finalmente, sobre si hay enfrentamiento entre el gobierno estatal y la BUAP, el funcionario sostuvo que no se tocó ese punto en la reunión, mientras que el rector Alfonso Esparza no quiso tocar el tema en la entrevista.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan

6 áreas del ayuntamiento trabajarán con normalidad por contingencia

Las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Infraestructura y Servicios Públicos, Protección Civil y Gestión Integral ...

Por contingencia, pide Comuna a manifestantes retirarse

Por contingencia, pide Comuna a manifestantes retirarse

El ayuntamiento Puebla exhortó a los manifestantes que se encuentran en las afueras del Palacio ...