Tras cateo, destituyen a director de internado en Zaragoza
Tras cateo, destituyen a director de internado en Zaragoza. Foto: Especial
Tras cateo, destituyen a director de internado en Zaragoza
Tras cateo, destituyen a director de internado en Zaragoza. Foto: Especial

Tras un cateo a la secundaria técnica 5 Basilio Badillo, en Zaragoza, que opera como internado, autoridades educativas anunciaron la destitución del director del plantel por irregularidades; se nombró un consejo técnico que gestionará la escuela provisionalmente.

La Secretaría de Educación visitó la escuela, ubicada en el municipio antes mendionado, en tres diferentes ocasiones, tras recibir denuncias de que las condiciones de vivienda no eran adecuadas para los menores, según el comunicado oficial.

Ante la destitución de Ramón Burgueño Gamboa como director, la secretaría nombró un consejo técnico, para que administre el plantel, que continuará con sus actividades, mientras que el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, se reunirá con los padres de familia este miércoles.

La dependencia se comprometió a garantizar los derechos de los estudiantes y aseguró que las denuncias se investigan, por lo que se dará seguimiento al caso.

Versiones aseguran que el exdirectivo tenía en la nómina a personas que no laboraban en la secundaria o no se presentaban a trabajar, pero aun así cobraban sus honorarios.

Extraoficialmente, se reportó que los alumnos de la escuela intentaron tomar las instalaciones de la escuela, supuestamente como protesta por el cese de Burgueño Gamboa, lo que habría causado un enfrentamiento entre policías estatales y los menores.

Editado por David Celestino