Inicio » Noticias » Nacional » Segob enfatiza atención a niñas y jóvenes violentadas en Pronapinna

Segob enfatiza atención a niñas y jóvenes violentadas en Pronapinna

Segob enfatiza atención a niñas y jóvenes violentadas en Pronapinna

Segob enfatiza atención a niñas y jóvenes violentadas en Pronapinna. Foto: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que las políticas de protección a los menores de edad, como el Pronapinna, deben enfatizar la atención en las niñas y adolescentes que han sido condenadas por la cultura patriarcal a las violencias más fuertes, como el feminicidio y la trata para explotación sexual. 

Lo anterior, este miércoles  al presentar el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2020-2024 (Pronapinna) y la Estrategia Nacional para la Atención a la Primera Infancia (Enapea), junta con los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y de Salud, Jorge Alcocer Varela.

La funcionaria también indicó que las niñas y jóvenes padecen otras menos perceptibles como la deserción escolar, el embarazo adolescente e infantil, así como el trabajo doméstico no remunerado.

Reconoció la importancia de los gobiernos estatales y municipales para que las políticas públicas lleguen directamente a la vida cotidiana de las niñas, niños y adolescentes en el menor tiempo posible.

Por su parte,  Moctezuma Barragán  señaló que la inversión más importante para el Gobierno de México, que invertir en las niñas y los niños, porque no hay algo que determine más el futuro del país que tener una niñez sana, con un desarrollo físico y sicológico, mental, educativo, que les permita, precisamente, desarrollarse.

Comentó que se deben mitigar desde edades tempranas los factores que limitan el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, uno de los objetivos de los programas es garantizar mejor salud y de calidad, así como la nutrición correcta de niñas, niños y adolescentes y eliminar los estereotipos de desigualdad social, entre regiones geográficas y de género.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Van 37 muertos por Covid-19 en México; uno era médico en Monclova

Van 37 muertos por Covid-19 en México; uno era médico en Monclova

Al comienzo de abril, la cifra de muertos por Covid-19 subió a 37, es decir, ...

Motín en estación de Tenosique deja un migrante muerto y desalojo: INM

Motín en estación de Tenosique deja un migrante muerto y desalojo: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la muerte de un guatemalteco por asfixia y ...