Puebla capital aprueba en viabilidad financiera municipal: Aregional
Puebla capital aprueba en viabilidad financiera municipal: Aregional. Foto: Especial

La Angelópolis aprobó en el tema de viabilidad financiera, aunque su desempeño se ubicó en el grupo medio pues su calificación fue de 56.6 durante 2019, en ese periodo únicamente Querétaro capital se posicionó en el grupo alto con un puntaje de 82.

El Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM) 2019 de Aregional señaló que en el grupo medio se ubicaron seis ciudades capitales con promedios de 56 a 60.3, los cuales se caracterizaron por tener una evolución satisfactoria en recaudación local, además de que son pocos los que tienen una elevada dependencia de ingresos federales, además que otros implementaron políticas para controlar sus gastos, también sus endeudamientos son moderados.

En el grupo medio estuvieron Saltillo, Coahuila (60.3), Monterrey, Nuevo León (58.6), Chihuahua, Chihuahua (57.8), Cuernavaca, Morelos (57), Puebla, Puebla (56.6) y Mérida, Yucatán (56).

El resto de los municipios capitales reprobaron el IVFM, los peores desempeños los tuvieron Tepic en Nayarit; Villahermosa en Tabasco; y La Paz en Baja California Sur, que obtuvieron las calificaciones más bajas con 26.4, 26.3 y 25.5 puntos, respectivamente.

Puebla capital aprueba en viabilidad financiera municipal: Aregional

banner-enfrentando-la-contingencia