Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que Mónica Rodríguez Della Vecchia estaría encabezando la Mesa Directiva en el Congreso del estado, producto del acuerdo entre partidos para hacerla rotativa y como parte de mantener la paridad de género.

Al haberle tocado en principio presidir a la coalición Juntos Haremos Historia la mesa por conducto de la petista María del Carmen Cabrera Camacho y actualmente encabezada por la priista, Josefina García Hernández, todo apunta que seguirá la misma tónica: que una legisladora siga al frente de esa posición que ahora corresponde al blanquiazul.

Della Vecchia estaría para el tercer periodo legislativo que arranca el 15 de mayo y concluye el 15 de julio, mientras que el segundo termina el 15 de marzo.

Esparza, aprovechando tragedia

: Lamentable que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, saque provecho de una iniciativa estudiantil para querer meter sus temas políticos contra el gobierno estatal y desvirtuar un movimiento que sólo tiene como finalidad exigir seguridad en pro de la ciudadanía.

Afortundamente de ello se dan cuenta los que no están sometidos al régimen del rector y que han denunciado de manera anónima cómo se orquestó la marcha de este miércoles obligando a estudiantes y académicos.

Fuentes universitarias, criticaron que personas afines a Esparza Ortiz, ahora sí tuvieran disposición para sumarse a un paro al interior de la universidad cuando en otras ocasiones que se les invitaba, ni siquiera hacían caso y si tenían oportunidad por instrucción de rectoría, saboteaban las que organizaban grupos no afines.

Cabe preguntar por qué no hubo la misma acción de hacer mega marchas, cuando en un intento de asalto hirieron de muerte al estudiante de medicina, Josué Cruz Sánchez  en los alrededores a la facultad, esto ocurrido en agosto de 2015.

El otro caso fue de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien el 30 de septiembre de 2017 fue asesinada en la colonia Reforma Agua Azul, justo antes de entrar a casa de su amiga.

Dos sujetos la interceptaron con la intención de robarle y como la joven puso resistencia, uno de ellos le disparó en la cabeza antes de huir a pie, donde los esperaba el entonces conductor de Uber, José de Jesús Cortes García, condenado a prisión por su complicidad.

En aquél tiempo, Esparza Ortiz condenó el hecho, pero no organizó marchas, porque en aquél tiempo tenía buena relación con las autoridades estatales, emanadas del PAN. Ahora como está confrontado con la administración de Miguel Barbosa Huerta, saca provecho al homicidio de un estudiante de Medicina para hacer paros, bueno al menos es lo que dicen quienes no están de acuerdo con su gestión.

incendios forestales
Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...