Detienen a asesor de senadora con supuesta cocaína; sale libre
Detienen a asesor de senadora con supuesta cocaína; sale libre. Foto: Reporte Indigo

Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora morenista Claudia Esther Balderas Espinoza, fue detenido en Ciudad de México luego de chocar con un policía capitalino, resistirse al arresto y se le hallara supuesta cocaína, pero el sujeto fue liberado.

Primeros reportes aseguraron que el pasado martes Espinoza Zetina viajaba acompañado de la legisladora a alta velocidad, por las calles de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando derribó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Ciudad de México que iba en una motocicleta.

Trascendió que luego del incidente el asesor se tornó agresivo con los policías, quienes procedieron a arrestarlo, y en el forcejeo fueron agredidos física y verbalmente por Espinoza Zetina, la senadora arremetió contra los oficiales para evitar la detención, según se aprecia en las imágenes que circularon en redes.

Durante el cateo del vehículo se halló polvo blanco, supuesta cocaína, y se reportó que la legisladora por Veracruz llegó a un acuerdo con los policías de manera extraoficial, por lo el detenido quedaron en libertad.

Espinoza Zetina, presumible pareja sentimental de Balderas Espinoza, fue detenido el pasado 8 de abril por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 14 años en Coatzacoalcos, Veracruz, y desde entonces desempeñaba labores de asesor, escolta y chofer para la senadora.

Días después, fue liberado debido a que ni la agredida ni sus familiares se presentaron a ratificar las denuncias.

Fuente: Debate / Proceso

Editado por David Celestino