Detienen a 6 presuntos ladrones de gas y aseguran pipas en San Martín
Detienen a 6 presuntos ladrones de gas y aseguran pipas en San Martín. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal montó un operativo en San Martín Texmelucan, donde detuvo seis presuntos ladrones de gas, aseguró seis pipas de este combustible, cinco vehículos particulares y localizó una toma clandestina.

Agentes de la dependencia realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona de San Baltazar Temaxcalac, cuando detectaron que un grupo de personas se hallaba en las inmediaciones del ducto Puebla-Guadalajara, al que dieron seguimiento y aseguraron.

Se trata de Miguel Ángel F., de 36 años; Jonathan C., de 37 años; Marco Antonio, de 29 años; Malcon L., de 20 años; Daniel S., de 35 años; y Zuro M., de 32 años.

En el lugar, los elementos estatales hallaron seis pipas para la transportación de gas y, debido a que las personas no pudieron explicar la propiedad de los vehículos, que tenían rotulación de empresas privadas, se procedió a revisar el estatus legal de los mismos, arrojando que todos contaban con reporte de robo.

En el mismo lugar se localizaron otros cinco vehículos, que se presume que eran utilizados para actividades delictivas relacionadas con el robo de gas, pues tras el aseguramiento, los agentes volvieron al punto en el que detectaron en un inicio a las seis personas y encontraron una toma clandestina en uso.

Las pipas aseguradas -que cuentan con reporte de robo en 2018 y 2019- son: una marca Chevrolet, modelo Silverado; dos Ford F450, una Ford F350, una Ford F150 yuna marca Hino 300. Dos de las unidades estaban abastecidas parcialmente con gas.

También fueron asegurados una camioneta Suburban, una camioneta Expedition, una GMC Sierra, un Chevy y una motoneta.

Los detenidos y los vehículos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de continuar con el proceso judicial, que permita, en su caso, fincar responsabilidades a las seis personas.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para combatir el delito en cualquiera de sus formas y devolver la tranquilidad a las familias poblanas.