Descartan que EU vaya a imponer cuotas a acero mexicano por dumping
Descartan que EU vaya a imponer cuotas a acero mexicano por dumping. Foto: Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que el 25 de febrero pasado la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos determinó que el acero mexicano no daña a su industria por dumping o subvenciones, por lo que descartó gravámenes a las exportaciones.

A través de un comunicado emitido este miércoles, la dependencia federal refirió que las estructuras de acero investigadas incluyen ángulos, columnas, vigas y sus partes, tubos, bases y otros productos de acero inoxidable.

Asimismo, comprenden al carbón que se utilizan en diversos sectores, entre los que destacan la construcción de edificios, plantas industriales e infraestructura.

Las investigaciones del DOC y la ITC son similares a las que realiza de forma habitual y permanente la autoridad de cualquier país en materia de prácticas comerciales internacionales.

Ello quiere decir que no están vinculadas en forma alguna con la sección 232 aplicada a México de junio de 2018 a mayo de 2019, aduciendo razones de seguridad nacional.

Destacó que, desde el inicio de las investigaciones, acompañó a las empresas mexicanas y participó activamente en el procedimiento antisubvenciones en defensa de los intereses nacionales.