Con 43 comités municipales, Segob busca prevenir embarazo adolescente
Con 43 comités municipales, Segob busca prevenir embarazo adolescente. Foto: Especial

Con la integración de 43 comités municipales, la Secretaría de Gobernación (Segob) busca promover políticas públicas para el cuidado de la salud de jóvenes de entre 10 y 19 años, a quienes se dará asesoría para prevenir casos de embarazo.

Lo anterior, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo) y en cumplimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), impulsada por el gobierno federal para erradicar esta situación.

Estos comités, que se rigen por los lineamientos del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gipae) de la Enapea y el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea), coordinan grupos de trabajo que vinculen los programas sociales, relativos al cuidado de la salud, continuación de estudios, capacitación para la vida, planificación familiar e impulso a proyectos productivos.

Los Comités Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes fueron instalados en municipios como Ahuacatlán, Amozoc, Aquixtla, Cuautlancingo, Chignautla, Esperanza, Jonotla, Jopala, Tepeaca, Tulcingo, San Salvador El Verde, Xicotepec y Zacatlán, entre otros.