Brasil registra primer caso de Covid-19; situación de Italia empeora
Brasil registra primer caso de Covid-19; situación de Italia empeora. Foto: 20 minutos

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este miércoles que se detectó el primer caso de Covid-19, lo que también sería el primer caso registrado en Latinoamérica; asimismo, el brote se sigue expandiendo de manera preocupante en Europa, siendo Italia el más afectado.

Al respecto, se dio a conocer que el afectado es un brasileño de 61 años que estuvo del 9 al 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, asimismo, las autoridades sanitarias de ese país han investigado 154 casos sospechosos, los cuales 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como «excluidos» por no encajar con los síntomas del coronavirus, y del caso de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.

Por otro lado, en Europa la expansión del Covid-19 es alarmante, ya que, en Italia se han registrado 12 muertes y aproximadamente 374 infectados.

En España los contagios ascienden a 12 después de confirmarse un primer caso de Covid-19 en Andalucía, el contagiado es un hombre de 62 años.

En Tenife, Islas Canarias, una pareja de italianos dio positivo en el hotel Costa Adeje Palace, debido a esto 800 huéspedes y 200 trabajadores están aislados para evitar el contagio.

En Francia se registró la muerte de un profesor de 60 años a causa del virus, con este, ya es el segundo fallecimiento registrado en el país.

Asimismo, Grecia reportó su primer caso de Covid-19, se trata de una mujer de 38 años una que había viajado recientemente al norte de Italia.

Es importante mencionar que la inmensa mayoría de los contagios registrados en las últimas horas en los diversos países mencionados, tienen relación con el foco italiano.

Cabe resaltar que en el continente asiático se registraron hechos, como la primera muerte en Tokio, el fallecido era un hombre de unos 80 años, lo que supone el primer deceso causado por este virus en la capital nipona, con este caso se elevan a tres las personas que han fallecido por la cepa en Japón.

En Irán, Iraj Harirchi, viceministro de salud, contrajo el Covid-19.

Asimismo, autoridades de China, reportaron este miércoles otros 52 pacientes fallecidos por la epidemia, según las mismas, el reporte más bajo en tres semanas, pero que elevó a 2 mil 715 el número de decesos en todo el mundo y se han registrado más de 80 mil contagios.

Fuentes: Infobae/ El Clarín/ DW