Vamos contra quienes hagan mal uso de recursos en la BUAP: Biestro
Vamos contra quienes hagan mal uso de recursos en la BUAP: Biestro. Foto: Ángulo 7

El Congreso del estado no se meterá en «cuestiones internas» y de autonomía de la BUAP, pero se actuará no contra la institución sino sobre las personas que hagan mal uso de los recursos, advirtió el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior respondió al pronunciamiento de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para que el poder legislativo no se meta con la autonomía de la máxima casa de estudios poblana.

Reiteró que los diputados locales están a favor de la rendición de cuentas y que el dinero sea bien registrado después de los escándalos que ha tenido la universidad.

Por otro lado, señaló que no respondería a las críticas hacía el gobierno emanado de Morena, sobre la inseguridad y los homicidios de tres estudiantes, del cual la oposición se ha colgado para politizarlo.

Biestro Medinilla dijo que no se iban a meter a la confrontación, donde algunos partidos como el PAN, han empezado a sacar provecho de la situación para emitir opiniones.