Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Segob descarta linchamiento en Tepexco; fue riña entre particulares

Segob descarta linchamiento en Tepexco; fue riña entre particulares

Cuyuaco, Juan N Méndez y San Nicolás, municipios con conflicto social: Segob

Segob descarta linchamiento en Tepexco; fue riña entre particulares. Foto: Archivo

Aunque el lunes pasado se dio a conocer que fue linchado un hombre en Tepexco, luego de atacar con un machete a una mujer, el titular de la Segob, David Méndez Márquez, lo descartó al señalar que se trató de una riña entre particulares.

En entrevista, este martes, indicó que el hecho se difundió “de manera errónea” a través de redes sociales y que posteriormente se comprobó que no fue así, por lo que se hizo una investigación del caso, al tiempo de negar que hayan fallado los protocolos.

Por el contrario, el funcionario agregó que situaciones como estas sólo muestran la importancia de reconstruir el tejido social, y que obliga a disminuir la violencia que se genera entre los propios ciudadanos, más allá de la presencia de grupos delictivos o que se cometan ilícitos.

“No se trató al final de cuentas de un linchamiento, es una versión de corrió de manera inicial y posteriormente se comprobó que no fue así, hubo un asunto que está en proceso de investigación pero que todo presupone de una riña entre particulares que derivó en una mujer lastimada y posteriormente el hallazgo de un masculino que perdió la vida”, pronunció.

Sobre el caso, versiones periodísticas informaron que un hombre fue lapidado por vecinos de la comunidad de Calmeca, en dicho municipio, luego de que agrediera a una mujer con un machete dejándola gravemente lastimada e intentara huir.

Es necesario mencionar que en agosto del año pasado un grupo de pobladores de dicha demarcación linchó a cinco personas, luego de ser acusados de secuestrar al hijo de un campesino de la región, hecho del que a la fecha no hay detenidos y tampoco se sabe la existencia de órdenes de aprehensión contra responsables.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Fumigan bachillerato en Libres

Fumigan bachillerato en Libres para prevenir el Covid-19

El Movimiento Antorchista y la presidencia municipal de Libres fumigaron las instalaciones del Bachillerato Digital ...

Lo vinculan a proceso por el feminicidio de su esposa en Tecali

Lo vinculan a proceso por el feminicidio de su esposa en Tecali

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Antonio de Jesús N, ...