Regidores retiran de sus redes sociales críticas contra Rubio Acle
Regidores retiran de sus redes sociales críticas contra Rubio Acle. Foto: EsImagen
Regidores retiran de sus redes sociales críticas contra Rubio Acle
Regidores retiran de sus redes sociales críticas contra Rubio Acle. Foto: EsImagen

Los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta retiraron de sus redes sociales sus críticas contra la titular de Movilidad con licencia, Alejandra Rubio Acle, pues el IEE se los ordenó por incurrir en “difamación” y “violencia de género”.

En entrevista, González Acosta se mostró respetuoso de la determinación del órgano electoral y destacó que los señalamientos “no son un asunto personal”, pues mencionó que es su competencia exigir a los funcionarios que transparenten el uso de recursos.

Esto, ya que las acusaciones recaen en supuestas opacidades y señalamientos por falta de transparencia en el gasto de los bolardos, entre las que destacó que Rubio Acle podría haber beneficiado a su familia en la licitación de dichas estructuras.

Por ello, señaló que seguirá solicitando que se transparente el gasto, en tanto, mencionó que este martes acudiría personalmente al Instituto Electoral del Estado (IEE) para demostrar mediante oficio que hizo caso al requerimiento.

Aguirre no notificará a IEE

Por su parte, Aguirre Junco señaló que ella no responderá de la misma manera que su compañero, debido a que las contestaciones se dan de manera individual, toda vez que señaló que su equipo retiró de sus cuentas sociales dichas publicaciones días antes de que se emitiera la resolución, para evitarle complicaciones al ayuntamiento.

La morenista del G6 rechazó que haber ejercido violencia de género contra la titular, señalando que se reunió con ella el pasado lunes para hacerle saber que “en ningún momento denostaría” a una funcionaria por este motivo y, que sus juicios solo eran con relación a los bolardos.

Al revisar las cuentas de Facebook y Twitter de los regidores, se comprobó que fueron eliminadas las publicaciones que hacían alusión al desempeño de la funcionaria con licencia.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes el IEE les ordenó, como medida cautelar, retirar las publicaciones de sus cuentas oficiales, bajo el argumento de violencia política de género, razón por la que Rubio Acle pidió licencia como secretaria para “armar su defensa”.