Recibe Barbosa a universitarios de Medicina y acuerdan reforzar seguridad
Recibe Barbosa a universitarios de Medicina y acuerdan reforzar seguridad. Foto: EsImagen
Recibe Barbosa a universitarios de Medicina y acuerdan reforzar seguridad
Recibe Barbosa a universitarios de Medicina y acuerdan reforzar seguridad. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió a los universitarios que se manifestaron contra la inseguridad tras el asesinato de tres alumnos; acodaron hacer rondines de seguridad en las facultades de Medicina de BUAP y Upaep en la mañana y en la tarde-noche.

Luego de que la protesta llegó a Casa Aguayo, Barbosa Huerta, en compañía del secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, se reunió con una comisión de los estudiantes, quienes exigieron también esclarecer los asesinatos de tres estudiantes (uno de la BUAP y dos de la Upaep) y un conducto de Uber, ultimados en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

Al término del encuentro, que duró casi 2 horas, Méndez Márquez manifestó que se comprometieron a reunirse miércoles y viernes nuevamente para dar seguimiento y avances de la indagatoria sobre el caso que está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al igual, se acordó un encuentro este miércoles en conjunto con los rectores Emilio Baños Ardavín, de la Upaep, y Alfonso Esparza Ortiz, de la BUAP, si los académicos quieren, para abordar sus necesidades en materia de seguridad.

“El compromiso es que éste tipo de hechos qué refleja la violencia que tenemos y que no quedará impune. Se está trabajando una estrategia para combatir la inseguridad, no sólo en este municipio, sino en todo el estado y todos los sectores”, pronunció.

Descarta que manifestación sea política

Méndez Márquez, rechazó que el movimiento que hicieron este martes encabezado por universitarios de la BUAP, haya sido utilizado de manera política, así como descartó que el gobierno estatal tenga un conflicto con la máxima casa de estudios.

Ante la pregunta de que si este caso prende los focos rojos en Puebla, el funcionario estatal mencionó que es un tema que impacta y que se suma a un incremento de la situación de violencia y delincuencia, pero que se está enfrentado para que no quede en la impunidad.

Respecto a la queja de los choferes de Uber sobre la inseguridad que viven, el encargado de la gobernabilidad en el estado dijo que se tendrá una mesa de trabajo también con éste sector, y ver los mecanismos que se implementarán en materia de protección y vigilancia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...